2023-02-24

Qué hay para este fin de semana en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar

Habrá función de cine y feria de gastronomía en el lago San Miguel

Este domingo, el lago San Miguel del parque 9 de Julio reunirá a las familias con dos entretenidas propuestas al aire libre, organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

A las 20.30, habrá una nueva función del programa cultural “Cine en el Lago”, con la proyección en pantalla gigante de la película infantil de Pixar-Disney “Lightyear”.

El campo advirtió sobre la crisis de la lechería

La película se centra en el personaje del film Toy Story, Buzz Lightyear, que se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot.

Además, el domingo, de 18.30 a 1, en la zona del lago San Miguel del parque, se instalarán los puestos de comidas y bebidas del “Espacio Gourmet en el Lago”. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

“Fiesta Retro” en la plaza Belgrano 

La Feria Gourmet, que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, estará este sábado 25 y el domingo 26 de febrero, de 19 a 1, en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Araoz).

Además de los puestos tradicionales de comidas y bebidas, habrá una “Fiesta Retro”, con un dj en vivo y pista de baile para divertirse al ritmo de música de los 80’ y 90’. Se suspende en caso de lluvia.

21732

La Feria de Artesanos municipal regresa a la plaza Urquiza y al parque Avellaneda

Este fin de semana seguirán los festejos de Carnaval en la Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este viernes, de 18 a 24, los puestos estarán en la plaza Urquiza (Muñecas y Santa Fe). Mientras que el domingo 26 de febrero, en el mismo horario, la feria se instalará en el parque Avellaneda (avenida Mate de Luna al 1600).

Además de los puestos de los emprendedores, habrá murgas, música en vivo y sorteos. Se suspende en caso de lluvia.

Noches de folclore y de mariachis en la plaza Independencia

Este fin de semana, en la plaza Independencia, habrá shows musicales gratuitos, organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este sábado 25, a las 20.30, se realizará un espectáculo de folclore a cargo del grupo “El Cauquén”, del artista Oscarcito Godoy y de la academia de danzas “Azahares Tucumanos”. 

En tanto, el domingo 26, en el mismo horario, se presentarán “Los Mariachis de América”. Se suspende en caso de lluvia.

La cartelera este fin de semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de los espectáculos que subirán al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Los shows y sus horarios son los siguientes:

*Viernes 24 de febrero, a las 22, “La terraza de Apple” presentará un tributo a “The Beatles” con un gran repertorio de sus clásicos. La banda está integrada por Lucas de León, en guitarras, voces y dirección musical; Pablo Díaz Sorbello, en batería; Lisandro y Víctor Chocobar, en canto; Víctor Paz, en guitarra; y Chiqui Graemiger, en bajo y voces. La entrada general tiene un precio de $1.200.

Juan Grabois se lanzó como precandidato a presidente

*Sábado 25, a las 21.30, se realizará la última función de la obra “Que harían sin mí”. Se trata de una comedia de enredos que invita a replantearse las prioridades de la vida; los sueños de la juventud y los primeros amores. El precio de la entrada general es de $1.500, y hay una promoción (hasta el viernes 24) de 2 entradas por $2.000, solo por transferencia bancaria. Para acceder a la promoción, comunicarse al teléfono 381-5943770, de Benjamín Tannure, el director de la obra.

*Domingo 26, a las 21, se presentará “Varieté”, una velada artística con magia, pintura, teatro, clown, música, poesía, cine y fotografía. La actividad contará con la presencia de grandes artistas de diferentes ámbitos de la ciudad. La entrada tiene un valor de $2.000. Lo recaudado será destinado a cooperar con la postproducción del largometraje “Barcos y Catedrales” del director de cine tucumano, Nicolás Araoz. Con la entrada se sorteará una obra del artista plástico Alejandro Contreras Moiraghi. 

La boletería del Teatro Municipal atenderá desde este miércoles y hasta el domingo, de 18 a 21.


 

Te puede interesar