2022-12-23

El boleto de tren a Retiro sufrirá aumentos desde enero

El Ministerio de Transporte someterá la decisión a una instancia de participación ciudadana, donde se podrán expresar opiniones y propuestas.

El Ministerio de Transporte anunció las nuevas tarifas de colectivos del Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA), y de trenes de corta y larga distancia, que entrarán en vigencia a partir del próximo 1° de enero, con un aumento del 39% en el caso del boleto mínimo, a través de la Resolución 952/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El aumento, originalmente pautado para este mes, ya había sido anticipado en octubre pasado por el ex ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y reafirmado por el actual titular del área, Diego Giuliano, a fines de noviembre. El último aumento, que entró en vigencia el 1° de agosto, promedió el 40%, y fue el primero en aplicarse desde principios de 2019.

Opiniones

Transporte señaló que someterá a los nuevos cuadros tarifarios a una instancia de participación ciudadana, donde se podrán expresar opiniones y propuestas.

El formulario, donde se podrán escribir hasta 5.000 caracteres y adjuntar documentos de hasta 20 megabytes, (MB) estará abierto entre el próximo lunes 26 y miércoles 28 a través del sitio www.argentina.gob.ar/transporte.

Cómo circularán los colectivos durante el 23, 24 y 25
Te puede interesar