2022-12-17

Mundial Qatar 2022: Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Gvardiol y Orsic marcaron para el seleccionado europeo, que se subió al podio por segunda copa consecutiva. Había igualado Achraf Dari para los africanos.

CROACIA 2 - MARRUECOS 1

¡Festeja Croacia! Los europeos vencieron 2-1 a Marruecos y se quedaron con el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, los balcánicos se subieron al podio por segunda Copa del Mundo consecutiva.

Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentaron en el partido que definió el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, televisado por TyC Sports y la TV Pública, se jugó en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim, secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.

marruecos-croacia

CÓMO LLEGA CROACIA AL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO

Croacia, vigente subcampeón, casi no tuvo chances ante la Argentina de Lionel Messi, conducida por Lionel Scaloni, y su campaña apenas cuanta con un triunfo a lo largo de los 90 minutos luego de seis compromisos, solo venció a Canadá (4-1) en la fase de grupos.

El equipo de Luka Modric, quien jugará el último cotejo en una Copa del Mundo, avanzó a semifinales eliminando a Japón y Brasil, gran candidato al título, en definición con remates desde el punto penales luego de igualar en los 90 minutos y el tiempo extra.

El tercer puesto para el equipo que dirige Zlatko Dalic significaría cerrar una proceso fantástico con un equipo que en dos mundiales consecutivos (Rusia 2018 y Qatar 2022) llegando a semifinales.

ASÍ LLEGA MARRUECOS

Marruecos vive un sueño en esta Copa del Mundo, nadie lo tuvo en cuenta y llegó invicto y con apenas un gol en contra a la semifinal ante Francia, en un cotejo que le fue muy complicado para los galos, actual campeones.

La formación de Walid Regragui, alentada por una multitud en cada cotejo, eliminó a España (por penales) y Portugal con una esquema basado en una granítica defensa y mucha velocidad y efectividad a la hora de contar con el balón.

Marruecos hizo historia para África en Qatar, sorprendió y quiere dar el último golpe subiendo al podio, en un corolario magnífico para una actuación inolvidable.

"Cantemos el Himno": el país se une para cantar a la Selección

Te puede interesar