2022-11-29

Tucumán Team correrá 430 km por las escuelas de alta montaña

Al cumplir los primeros 10 años de vida, este grupo de maratonistas realizará una cruzada solidaria con largada y llegada en el monumento del Bicentenario.

La carrera se denomina "La Vuelta a Tucumán Solidaria" y tendrá como objetivo recaudar fondos para asistir a las escuelas de alta montaña. Pero además, el Tucumán Team quiere de este modo celebrar los primeros 10 años de vida y para ello, tienen previsto recorrer más de 430 kilómetros desde San Miguel de Tucumán, pasando por San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle, El Mollar, Monteros, Simoca y Bella Vista.

La partida será este jueves a las cero horas y la llegada está prevista para el viernes 2 de diciembre a las 18, al monumento del Bicentenario. Así lo explicaron a Los Primeros TV, Héctor Rizzotti y Juan Pablo Juárez, quienes agradecieron a todos los maratonistas y a quienes estuvieron en la organización de esta verdadera cruzada solidaria.

La vuelta solidaria

Al respecto, Rizzotti indicó que desde el momento de la largada, en el monumento del Bicentenario habilitarán una cuenta para recibir la ayuda económica que tendrá como objetivo asistir a las escuelas de alta montaña. Explicó que cada kilómetro de los 430 en que consiste la carrera, tendrá un valor en Pesos que podrá ser adquirido. 

Cada participante correrá de manera individual únicamente acompañado con el vehículo de apoyo y logística, con la intención de hacer el recorrido completo en el menor tiempo posible en posta Non-Stop (carrera autoabastecida). 

la cerrera

Se podrá vivir y trabajar en la Luna: desde cuándo y cuáles son los requisitos

Te puede interesar