2022-11-10

Emilio Luque afirmó que sigue en pie la capilla del Ingenio Concepción

El industrial azucarera manifestó que tuvieron que demoler el viejo chalet, para preservar el santuario construido en 1932. "La familia Luque vino para quedarse".

"Para llevar tranquilidad a la familia del Ingenio Concepción y de toda la comunidad, queremos mostrarles que la capilla del Ingenio Concepción donde se celebran misas periódicamente, la última fue en el 20 de octubre", expresó Emilio Luque, integrante el grupo empresario que administra la empresa fabril ubicada en Cruz Alta.

El industrial azucarera explicó que luego de un pormenorizado análisis se tuvo que demoler el chalet, contiguo a la capilla, que presentaba un alto deterioro por más de 20 años de abandono. Aclaró que esto no es responsabilidad de la empresa Luque, que desde hace unos 6 años tiene a su cargo la explotación del ingenio.

Emilio Luque mostró a las cámaras de Los Primeros TV el estado actual del capilla y expresó que "el chalet que era orgullo para la familia de Tucumán, presentaba serios deterioros y cuando nos hicimos cargo del ingenio ya veíamos que era imposible de manejarlo por una cuestión de seguridad y estaba afectado la estructura de la capilla".

"Para tranquilidad de toda la comunidad de Banda del Río Salí, queremos mostrarles el estado de la capilla y por supuesto habrá que hacer algunos trabajos para fortalecer y mejorar su estructura", apuntó.

Inversión importante

En la ocasión, Emilio Luque destacó que la empresa sigue invirtiendo en la planta fabril, a partir de la incorporación de un moderno secador que le permitirá desde el próximo año obtener azúcar blanco. "Esta inversión es tan importante y necesaria para la parte fabril todo lo que se está haciendo, porque la familia Luque vino a quedarse y realmente lo más importante sería reconocer la actitud que hemos tenido como grupo empresario desde que nos hicimos cargo del ingenio", afirmó.

En relación al cierre de campaña, indicó que terminamos bien pero con gusto a poco, porque hubo menos cañas para moler, pero fue una buena zafra porque hubo buenos rindes.

Empezó el juicio al joven que atacó brutalmente al playero

Te puede interesar