2022-11-07

Crimen de motociclista en Nochebuena: juzgan a dos acusados

Los atacantes dispararon a la víctima tras intentar robarle. El hombre murió minutos después del hecho. Investiga el caso la Unidad Fiscal de Homicidios II,

El 24 de diciembre del año pasado, Maximiliano Ezequiel Monteros recibió un disparo a la altura del tórax, luego de resistirse a que delincuentes lo despojaran de su motocicleta. Quedó tendido en el pavimento y fue trasladado al Caps San Rafael, a donde ingresó sin vida.

El joven motociclista falleció por un shock hipovolémico, como consecuencia del impacto de arma de fuego que recibió por parte de sus atacantes. Este lunes 7 de noviembre, comenzó el debate oral en contra de Brian Alexis Brito y Lucas Daniel Cuellar.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, interviene junto a Lucila Arrieta y Frabrizio Caruso, del equipo de la Fiscalía.

En los alegatos de apertura, la auxiliar de fiscal, calificó el hecho como robo seguido de muerte, agravado por uso de un arma de fuego y por la participación de un menor.

"Estamos en debate para demostrar que los dos imputados (Cuellar y Brito) son responsables de haber participado del hecho en el cual a la víctima, Maximiliano Monteros, le roban la motocicleta junto a dos imputados que ya fueron condenados. Entendemos que en el marco de este robo, fue Brito quien disparó contra la víctima", señaló la investigadora.

A lo largo de las jornadas de juicio prestarán declaración, testigos del hecho, los policías que tomaron intervención y los investigadores y médicos del ECIF del Ministerio Fiscal que realizaron el abordaje de la escena, las pericias y los respectivos informes. 

El hecho 

El 24 de diciembre de 2021, cerca de las 00:15 horas, Monteros circulaba en su motocicleta, por calle Castro Barros, y al llegar a la intersección con la avenida Francisco de Aguirre, fue abordado por cuatro sujetos, entre ellos Cuellar y Brito, en dos motos.

En esas circunstancias, Brito descendió del rodado en el que se desplazaba como acompañante, y encañonó a la víctima para que le entregue su moto. Previo un forcejeo, Brito disparó contra el motociclista, dándose a la fuga, por lo que está siendo acusado como autor. La pena requerida es de 23 años de prisión (su defensa solicitó un debate en dos etapas). Para Cuellar, como partícipe necesario, la Fiscalía pidió 15 años.

Principio de incendio en el Ministerio de Economía

Te puede interesar