2022-11-03

Actividades para disfrutar del fin de semana

Habrá espectáculos musicales en distintos espacios públicos de la ciudad. Feria de Artesanos y Gourmet. Este sábado y domingo se desarrollará la "BirraFest".

"BirraFest" en Tucumán

00000

Organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este fin de semana habrá espectáculos gratuitos para que vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente en las plazas Urquiza e Independencia.

Este viernes, a las 12.30, en la plaza Urquiza, ubicada en 25 de mayo al 800, se presentará un show de música urbana “Trap”, con la participación de los artistas Yoacco, Kanteck One, Karmita, Mikca Os, Tuko, Abi, Franco Exequiel Acuña y Rodrigo Suarez.

El sábado, a las 20, en la plaza Independencia, los vecinos se podrán deleitar con un show folclórico y de humor, con la presentación del grupo “Zamba 4”, el solista Armando Álvarez, el humorista “Agapito” y la Academia “Santos Vega”. El evento será conducido por Rody Acosta.

Por último, el próximo domingo, a las 20, en la plaza Independencia, se presentará la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, con un repertorio de música popular.

Cine en la Casa del Bicentenario: este viernes se proyectará la película “La liga de las Supermascotas”

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película animada “La liga de las Supermascotas”, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. 

El film de aventura y comedia cuenta la historia de “Krypto”, el perro de Superman, que une a un grupo de divertidos animales para que lo ayuden a rescatar a los superhéroes de la Liga de la Justicia, que han sido secuestrados.

Dónde se podrán recorrer los puestos de la Feria de Artesanos municipal

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalará este fin de semana en dos puntos de la Capital, donde los tucumanos podrán adquirir una gran variedad de productos manufacturados. Indumentaria canina, libros, dulces caseros, juguetes creados en madera, plantas, bijouterie, tejidos son algunos de los artículos que se exhibirán para la venta durante dos días.

Este viernes, de 17 a 24, los puestos estarán en la plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo); mientras que el próximo domingo, en el mismo horario, los feriantes se instalarán en la plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco). Cabe destacar que las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La Feria Gourmet volverá a la plaza Alberdi con una “Peña Folclórica”

00000

Las familias podrán compartir este fin de semana una comida al aire libre mientras disfrutan de una "Peña Folclórica" gratuita, en la plaza Alberdi, en Santiago del Estero y Catamarca, donde se instalarán los puestos de comidas rápidas de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Carnes asadas, sánguches de todo tipo, platos regionales, postres y bebidas son algunos de los productos que podrán degustar los vecinos que visiten ese paseo este sábado y el domingo, de 18 a 1 de la madrugada.

Para acompañar la feria, este sábado se realizará una “Peña Folclórica” con la presentación del dúo “Enrique y Tomás” y el grupo “La Changada”. En tanto, el próximo domingo actuarán el grupo “Canto Tucumano” y el ballet “Nuestra señora de la Merced”. Además, ese día habrá clases gratuitas de folclore a cargo del profesor Pedro Costas.

Fin de semana en el parque 9 de Julio: vuelven el “Espacio Gourmet” y las funciones del espectáculo “Batalla de Tucumán”

Los vecinos y turistas que este domingo visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar de una comida al aire libre en los puestos de los emprendedores gastronómicos que participan del “Espacio Gourmet en el Lago”. De 12 a 23, en la zona del lago San Miguel, habrá una variada oferta de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas.

Además, a las 20 y a las 21, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.

Agenda de recitales de noviembre con visitas internacionales
Te puede interesar