2022-10-25

El comercio advierte una importante caída en las ventas

Según ha confirmado Gregorio Werchow (CAME), el consumo en Tucumán está por debajo de la media nacional. "El cáncer que tenemos en la inflación", comentó.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han advertido que el consumo lleva una baja por tercer mes consecutivo. Así lo afirmó a Los Primeros el empresario tucumano Gregorio Werchow.

"Desde CAME medimos todos los meses el movimiento económico. Hemos notado que ya es el tercer mes consecutivo que las ventas minoristas han caído. En el último mes, casi un 5%. Esto es alarmante", dijo a niveles nacionales.

"Había muchas esperanzas con el Día de la Madre pero también hubo una caída en el consumo. El tema inflacionario nos impacta por todos lados", continuó.

"El aumento sobre los intereses de las compras por tarjetas de crédito disminuye la capacidad de compra de las personas", argumentó.

La situación en Tucumán es grave

Werchow aseguró que la provincia recibe el impacto en mayor medida respecto de lo que ocurre en los registros nacionales. "En Tucumán estamos peor. Estimamos que la caída es no menor al 10%. Hay mucha preocupación. El cáncer que tenemos en la inflación y es muy difícil revertir la situación".

"Hubo mejoras en la venta electrónica de casi un 2%. Esto no compensa la caída de las ventas", dijo.

Además, el representante de la CAME en la provincia afirmó que también hay complicaciones con los alquileres de los locales comerciales.

Ventas en súper y en mayoristas cayeron hasta 2,1%
Te puede interesar