2022-10-17

Advierten una baja en el registro de vacunación en niños

Es obligatoria la campaña de vacunación nacional de sarampión, rubeola, paperas y polio. Se hace cada cuatro años para erradicar las enfermedades.

Vacunatorios de la provincia advierten que registraron una importante baja en la vacunación de los niños. A comienzos del mes de octubre, las autoridades sanitarias anunciaron el inicio de la vacunación nacional contra sarampión, rubeola, paperas y poliomelitis, pero la respuesta fue escasa por parte de la comunidad.

Lo que se aplica es una dosis adicional de la vacuna triple viral y de la fórmula contra la poliomielitis, es decir que los niños que tienen calendario de vacunas completo deben vacunarse igual.

Dueño de un local le regaló unas zapatillas a una jubilada

"Lo que queremos difundir para que los papás y mamás tomen conciencia, es que se trata de una campaña nacional de refuerzo obligatoria", expresaron desde el sector.

Además, agregaron que lo que se busca es que los niños estén protegidos ante la posible aparición de las enfermedades. 

"Las vacunas se pueden colocar en todos los Caps de la provincia, vacunatorios y también estamos realizando operativos como el "Casa por Casa"", señalaron también.

Ahora 30: los productos que se podrán comprar

Poca concurrencia de niños para recibir las vacunas

Según advirtieron, en las primeras dos semanas el alcance estimado de la vacunación debió alcanzar el 30% pero solo inocularon a un 19%.

"Les pedimos a los papás su colaboración para llegarse a los Caps o consultar con sus pediatras".

Por otro lado, quienes podrán recibir las dosis son aquellos niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Te puede interesar