2022-10-08

Tragedia en Punta Cana: el chofer manejaba drogado

Así lo determinó el análisis toxicológico que se le realizó a Franklin Nin Pérez. Dos argentinas y una mujer peruana murieron en el accidente.

La investigación por el accidente de un colectivo en Punta Cana, en el que murieron turistas argentinas y una peruana, arrojó un dato revelador. El conductor manejaba bajo los efectos de estupefacientes, según los análisis médicos que fueron incorporados al expediente, al momento de volcar el vehículo.

La fiscalía que investiga el hecho en República Dominicana informó que Franklin Nin Pérez, de 47 años, había consumido cocaína antes de manejar el colectivo en el que viajaban 51 personas y colisionó el miércoles en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Como consecuencia del accidente murió Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien también estaba de vacaciones junto a su esposo que también resultó herido. Y ayer se sumó el deceso de Valeria Paola Medina, de 44 años, que había sido intervenida quirúrgicamente en la clínica International Medical Group (IMG). La peruana Carla Rodríguez fue la tercera víctima fatal mientras que otras 46 personas resultaron heridas.

El análisis realizado al chofer del colectivo arrojó resultado positivo de cocaína

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, dice el documento que detalla 16 pruebas en contra del imputado y que reveló el medio local Diario Libre.

OGQL2Z2WSVGT5OHTEJETM52IVY

De acuerdo con el Ministerio Público el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, a una velocidad elevada y sin reducirla al momento de tomar la curva, lo que provocó el desenlace trágico.

Nin Pérez podría recibir la pena de un año de prisión preventiva, de acuerdo al expediente acusatorio. “Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un período de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4″, explica el documento.

Son dos las argentinas muertas en Punta Cana

Entre las medidas que se tomaron en la investigación está la incautación provisional del colectivo, marca Volkswagen modelo 2017, propiedad del Banco Popular, el cual era conducido por el imputado.

Según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias el conductor perdió el control cuando intentó evitar chocar con un automóvil y un camión. Pero una turista que sobrevivió al accidente desmintió el informe preliminar y aseguró que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Las tres víctimas compartían el ómnibus de excursiones con otras 50 personas, de las que la mayoría resultó con heridas de diversa consideración. Brovelli trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina - SSA, México y Costa Rica en IBM. Oriunda de la zona norte bonaerense, estudió en el colegio La Salle de Florida, Vicente López, y luego se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales, en la Universidad del Salvador. En esa institución se recibió de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial, área en la que trabajó los últimos años.

Punta Cana: volcó un micro y falleció una turista argentina

Medina, en tanto, había logrado salir bien de la cirugía e incluso habló con su esposo, pero falleció ayer por la mañana. Diego Donaley, su marido, contó a los periodistas que por el accidente su pareja había perdido un brazo. Y añadió que esperaron “media hora” una ambulancia y luego con un bombero llevaron a Medina la clínica IMG.

Los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana, y entre las víctimas del accidente hay 14 argentinos, 11 chilenos, cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños y dos mexicanos. De los turistas, además de los tres fallecidos, 13 resultaron gravemente heridos y otros 33 tuvieron heridas leves. Solo dos personas, en tanto, resultaron ilesas.

Te puede interesar