2022-09-30

Feriado octubre 2022 XXL: cuánto se paga si me toca trabajar

El próximo viernes 7 y lunes 10 de octubre Argentina agregará dos días adicionales de descanso por el impacto del fin de semana largo turístico

Las y los trabajadores de todo el país sumarán el próximo viernes 7 y lunes 10 de octubre dos nuevas jornadas de descanso por el impacto del feriado con fines turísticos y el correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, respectivamente.

Los días que afectarán al conjunto de actividades escolares, comerciales, bancarias y de transporte, darán paso al esquema especial de cálculo de pago de haberes en consonancia con el cese de actividades.

Neumáticos: Hubo acuerdo y se destraba el conflicto

Por qué es feriado el viernes 7 y lunes 10 de octubre de 2022

El viernes 7 será feriado con fines turísticos en todo el país mientras que el lunes 12 se llevarán a cabo las conmemoraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según lo diagramado en la Ley Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 y su artículo 6.

Legisladores de José Luis Espert se van con Javier Milei

“En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, promúlgase la Ley Nº 27.399 (IF-2017-22917680-APN-DSGA#SLYT), sancionada por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN. Dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION y comuníquese a los MINISTERIOS DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA y de TURISMO”, detalla el texto de la normativa.

Ofrecían la Pensión Vitalicia: Más de 2.000 estafados

Cómo se paga un feriado trabajado en la Argentina

El artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) indica que el día del feriado trabajado debe computarse como una jornada adicional, por lo tanto, la proporción de pago deberá ser doble del cálculo regular.

“En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”, especifica el inciso de cumplimiento legal.

En julio los salarios volvieron a perder contra la inflación

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina 2022

De acuerdo al calendario de feriados 2022 publicado en el sitio oficial del Ministerio del Interior, la Argentina tendrá otros dos fines de semana largo distribuidos en los meses de noviembre y diciembre.

Renacen las versiones que apuntan a cambios en el Gabinete

Feriados de noviembre 2022

El lunes 21 de noviembre será feriado con fines turísticos en el marco de las celebraciones por el Día de la Soberanía Nacional del domingo 20.

Estreno de Argentina, 1985 en los cines tucumanos

Feriados de diciembre 2022

El viernes 9 de diciembre será el último feriado en la Argentina de 2022. La jornada, también con fines turísticos, tendrá lugar por el traslado del asueto del jueves 8, fecha en la que se rememora la Inmaculada Concepción de María.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 30 de septiembre
Te puede interesar