2022-08-26

Lousteau dijo que el Gobierno va camino al “peor ajuste”

El economista analizó el contexto económico del país y sostuvo que el ministro Massa representa al Gobierno de la devaluación.

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau analizó las medidas adoptadas en torno al dólar soja y sostuvo que “desde que asumió Sergio Massa logró mejorar el diálogo con los productores y la Mesa de Enlace pero se tensó la cuerda con las exportadoras”. 

Pronosticó el tipo de cambio es un problema sobre el que el Gobierno tiene que hacer foco y sostuvo que eso está relacionado con la fuerte devaluación de la divisa nacional y genera inestabilidad financiera. 

Dijo: “A medida que vemos cómo funciona el gobierno, a medida que vemos las diferencias políticas y a medida que el estado de ánimo político se tensa con las declaraciones disparatadas del presidente, con la alocución de la vicepresidenta, eso genera una incertidumbre muy grande. La incertidumbre muy grande sin instrumentos para contener esa incertidumbre genera la posibilidad de una devaluación mucho más abrupta”. 

Una solucionó sería “modificar la forma en la que vemos al Estado. Se congeló la planta dice Massa, pero desde diciembre de 2020 entraron 35 mil personas al estado”. 

Y finalizó: “Cuando ves las cosas que está haciendo el gobierno para resolver la situación que nos trajo hasta acá, no veo ninguna. Hoy estamos en camino del peor ajuste posible, el ajuste que hace la devaluación y el ajuste que tenés cuando tenés la soga al cuello. Argentina tiene que tener un tipo de cambio competitivo y mejorar el estado”. 

Bloomberg: la inflación interanual va camino al 100%

Te puede interesar