2022-07-30

Atlético Tucumán encabeza la agenda deportiva del sábado

Cerrando el mes, la jornada deportiva trae fútbol local con Atlético Tucumán defendiendo la punta, internacional europeo y final de la Copa América Femenina.

En el último fin de semana del mes, la agenda deportiva presenta un mix de fútbol nacional con la presentación del líder del campeonato y su escolta, Atlético Tucumán y Argentinos respectivamente, e internacional con el inicio de la temporada de fútbol europeo, la final de la Copa América Femenina y la clasificación del GP de Hungría de Fórmula 1.

A nivel del fútbol local, continúa la fecha 11 de la Liga Profesional, con la presentación del puntero del campeonato, Atlético Tucumán, que recibirá en el monumental Jose Fierro a Newell’s desde las 20:30, con transmisión de TNT Sports. Algunas horas antes, a las 15:30, jugará su escolta Argentinos, que tendrá la posibilidad de superarlo en la tabla cuando se enfrente a San Lorenzo en la Paternal; se podrá ver por ESPN Premium. También a las 20:30 Gimnasia tendrá su posibilidad de acercarse a la punta en su visita a Huracán, por ESPN y la TV Pública.

También este fin de semana marcará el comienzo de manera oficial de la temporada 2022/23 en Europa. En particular, este sábado se entregarán los primeros dos trofeos del curso, en forma de la Community Shield inglesa y la DFL-Supercup alemana, que enfrentan a los campeones de las ligas y copas nacionales de cada país. El primero verá un nuevo cruce entre Manchester City y Liverpool, las dos principales potencias de la Premier League en los últimos años, desde las 13 hora argentina en Wembley, y será transmitido por ESPN y Star+. Luego, a las 15:30 se enfrentarán Bayern Munich y RB Leipzig para definir al supercampeón de Alemania, por ESPN2.

Además, en la noche del sábado se definirá al campeón de la Copa América Femenina. Colombia y Brasil, ya clasificados a la próxima Copa del Mundo debido a sus triunfos en la semifinal contra Argentina y Paraguay, definirán al campeón del continente desde las 21, con transmisión de DirecTV Sports.

Noticia relacionada

La Selección Argentina Femenina logró una victoria Mundial

De todos modos, los amistosos internacionales seguirán “en cartelera” en la jornada. José Mourinho y su Roma tendrá un cruce contra sus exdirigidos de Tottenham, que será transmitido desde las 15:15 por Star+, mientras que dos potencias del Viejo Continente como Real Madrid y Juventus se medirán a las 23, por DirecTV Sports.

La máxima categoría del automovilismo 

Este sábado y domingo se correrá el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, la decimotercera carrera de la temporada que también es la última antes del receso de verano que se extenderá entre el 31 de julio y el 28 de agosto.

El calendario de la Fórmula 1 retomará la fecha 14 con el Gran Premio de Bélgica a disputarse del 26 al 28 de agosto.

En tanto que hoy se podrá disfrutar de la clasificación a partir de las 11 (hora Argentina) y mañana, la carrera largará a las 10, donde se definirá la continuidad del neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing como líder del campeonato con 233 puntos, seguido por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 170 unidades, y cerrando la podio, el mexicano Sergio "Checo" Pérez compañero del campeón, con 163 puntos.

Noticia Relacionada

La Selección jugará a seis días del debut en Qatar

Te puede interesar