2022-06-15

SADOP pide al Gobierno suspender la quinta hora de clases

Las escuelas públicas primarias de Tucumán sumarán una hora más de clases y desde el gremio que nuclea a los docentes privados se oponen a la medida

A mediados de abril, desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que apoyaban la intención de la Nación de sumar una hora de clases en las escuelas del nivel Primario.

Lichtmajer había recalcado que esta medida implicaría “pasar de un promedio de 700 horas a casi 900 horas” (por año). “Equivale a 38 días más de clases”. Con ello, la jornada diaria educativa se extendería de cuatro a cinco horas.

La Legislatura aprobó 12 magistrados propuestos por el Ejecutivo

Desde SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) presentaron una nota al Gobierno de Tucumán pidiendo la nulidad de este proyecto en las escuelas y colegios de la provincia.

"Consideramos que se debe hacer un estudio, análisis y planificación más exhaustivos antes de implementar la medida, con participación de todos los sectores y en un amplio consenso", señaló Bernardo Beltral, secretario general del gremio.

Además, enfatizó que "otro tema importante a destacar es la dificil situación económica que atraviesan los docentes y que se ve reflejada en el salario, necesitamos analizar bien antes de tomar una decisión apresurada", dijo.

La propuesta de Nación

El Ministerio de Educación nacional presentó la propuesta ante el Consejo Federal de Educación. “Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, resaltó rn su momento el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

Sostuvo que desde la cartera educativa “proponemos que el turno mañana pase de 7a 12 o de 7.30 a 12.30; y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15”. El ministro aclaró también que la hora que se suma al ciclo lectivo diario se implementará en forma progresiva en las 24 jurisdicciones.

Te puede interesar