2022-06-02

Así será el traslado del puente peatonal de 90 toneladas

La Municipalidad de SMT iniciará este jueves los trabajos para la instalación del nuevo puente peatonal sobre la avenida Mate de Luna al 2.100.

Este jueves 2 de junio, se pondrá en marcha una importante logística para el traslado de parte de la estructura del puente peatonal de Avenida Mate de Luna y Amador Lucero - José Ignacio Thames.

Desde la Secretaria de Obras Públicas, que conduce Alfredo Toscano, se informó que a partir de las 8.30, se dará inicio al desplazamiento de los camiones desde la Empresa INGECO en el Acceso Norte, hasta su destino final en Av. Mate de Luna al 2100.

00000

Por decisión de la Municipalidad, se resolvió desdoblar el traslado de las estructuras y así evitar un corte prolongado del tránsito, sobra Avenida Mate de Luna.

Se trasladarán solo las estructuras de las rampas del puente, para comenzar su instalación, una vez logrado ese trabajo la próxima semana se movilizarán los brazos del cuerpo principal que elevarán el Puente Peatonal”, explicó Toscano.

El recorrido

00000

La planificación establece que el convoy de traslado parta desde la Diagonal Lisandro de la Torre - Ruta Nacional N9, continúe por Av. Francisco de Aguirre, Av. Ejercito del Norte, Av. Mate de Luna, llegando al destino cerca de las 10.30 horas.

A partir de la llegada de la estructura la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con otros organismos de seguridad, se dispondrá al corte del tránsito en Avenida Mate de Luna al 2100, entre Chiclana y Pellegrini, hasta las 14 horas aproximadamente.

00000

Cabe destacar que el puente es un viaducto de 38 metros de largo y 5.5 metros de luz en el centro de la avenida. El desarrollo elevado del proyecto alcanzará los 100 metros. En tanto que toda la estructura tendrá un peso total de más de 90 mil kilos

Se solicita a los automovilistas buscar otras alternativas hasta que duren los trabajos en la zona.

Largas filas de camiones para conseguir gasoil en Tucumán
Te puede interesar