2022-05-16

Los agentes sanitarios suplen a los docentes en zonas vulnerables

Muchos son los docentes que por el tema inseguridad desistieron de tomar parte del Censo 2022 y tuvieron que ser reemplazados por personal del Siprosa.

El Censo Población 2022 está en marcha en distintos puntos del interior de la provincia y entre las primeras observaciones realizadas por las autoridades, se advierte una importante cantidad de docentes tucumanos que desistieron de participar atemorizados por la inseguridad. El director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García, confirmó a Los Primeros TV que está situación obligó a incorporar estudiantes universitarios y voluntarios.

En relación a la resistencia de los censistas de ingresar a zonas complicadas por la falta de seguridad, García indicó que en esos casos puntuales, "apelamos al personal del sistema provincial de salud, que cuenta con agentes socio  sanitarios que conocen bien la zona, ya que la recorren dos veces al año y se mueven como pez en el agua".

García agregó que esto va acompañado de un operativo particular de seguridad a cargo de la Policía de la provincia que actúa en forma coordinada con las guardias municipales o comunales.

Salvo este hecho, el director de Estadísticas indicó que el censo ocupa a unos 25 mil censistas en Tucumán y en total están afectadas 28 mil personas. Además, instó a la comunidad a responder con veracidad la preguntas que contempla el Censo 2022 que forma territorial comenzará en forma masiva este miércoles a las 8 de la mañana.

"Toda la información que se pueda recabar será importante para la toma de decisiones socio-económicas, cómo asignar las inversiones públicas", afirmó García.

El paro de transporte de pasajeros presiona al Censo 2022

Te puede interesar