2022-05-10

Este domingo vuelve la "Trepada al Indio" por la ruta 307

Organizada por la Municipalidad de Monteros, se espera la participación de más de 2.000 deportistas en esta tradicional maratón que vuelve después de dos años.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia que confinó a todo el mundo, este domingo 15 de mayo se correrá la 21° edición de la "Trepada al Indio" por la traza de la ruta provincial 307, camino a los valles calchaquíes. El intendente de Monteros, Francisco Serra, junto al director de Deportes del municipio, Elio Cabral, hizo extensiva la invitación a todos los tucumanos, con la expectativa puesta en contar con más de 2.000 deportistas.

La carrera cuenta con dos categorías: competitiva y participativa. En cuanto a la competitiva, se podrá realizar pedestrismo 30K y 10K, MTB 40K y ciclismo de ruta 50K.

En la categoría participativa, habrá pedestrismo 5K y 3K, MTB 30K y ciclismo de ruta 30K. Además, también habrá una categoría para personas con discapacidad, cuya inscripción es gratuita.

Para los participantes de las pruebas competitivas, el cierre de inscripción será este jueves 12, a las 21. Para todos los participantes de las categorías de modalidad “Competitiva”, luego de esta fecha y hora, se pueden seguir inscribiendo, pero sin clasificar en las categorías ni en la general, siempre y cuando haya cupo.

La entrega de números, kit y más, se hará en el Gimnasio Municipal el día sábado 14 de mayo en el horario de 16 a 20. (Los primeros Inscriptos recibirán con el pago de su inscripción una Remera Oficial de la Carrera hasta agotar Stock.).

La línea de meta estará ubicada sobre la ruta 307 en la banquina derecha (en sentido de la carrera), justo en frente del Monumento al Indio.

"Para la categoría de pedestrismo y mountain bike vienen muchos grupos de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja”, adelantó Cabral, quien destacó el despliegue de personal médico y ambulancias a lo largo de todo el trazo de la competencia.

El intendente Serra destacó que este año se entregará un premio especial en honor al ciclista José Jesús Villagra, más conocido como “MacGyver”, quien falleció el año pasado como consecuencia del Covid-19.

Salta: ahorristas denuncian estafa millonaria

Te puede interesar