2022-05-06

UNT: El oficialismo obtuvo mayoría en 8 de 13 facultades

Según datos preliminares, en las unidades académicas, la mayoría de los egresados se inclinaron por los candidatos a rector y vicerectora, Pagani y Leal.

La Universidad Nacional de Tucumán renovará autoridades y, por estos días, se viven jornadas eleccionarias. Durante la jornada de hoy, fue el turno del estamento de graduados que eligieron consejeros directivos en las distintas unidades académicas. 

Al respecto, Los Primeros estuvo en el Rectorado y dialogó con los protagonistas. De acuerdo a los números parciales, la lista oficial obtiene la mayoría, representada por el candidato a rector a Sergio Pagani, según un sondeo preliminar.   

Pagani expresó: “tenemos resultados extraoficiales. Logramos el apoyo de ocho facultades de las 13 unidades académicas. Esto nos da mucha confianza de caras a la asamblea universitaria. El proceso continuará con la oficialización de las elecciones de hoy, el 13 asumen decanos y el 19 se conforma la asamblea universitaria”. 

En tanto que la candidata a vicerrectora, Mercedes Leal, comentó: “la comunidad universitaria ratificó las prácticas democráticas. Muchísimos graduados asistieron hoy a emitir su voto”.  

La Policía previno una pelea entre “banditas” de estudiantes

Te puede interesar