2022-04-06

Pablo Moyano: "No falta gasoil; especulan"

El secretario general adjunto de Camioneros dijo que esas versiones "son parte de un ataque sistemático contra el Gobierno nacional".

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, habló  con el medio Cadena 3 donde negó la falta de gasoil, a la vez que consideró que se trata de "una maniobra de especulación".

“Ayer lo explicaba el ministro Guzmán, que es la especulación de un sector (exportadores de granos) que ha ganado muchísimo dinero. Los camioneros afiliados a nuestro gremio no dicen lo mismo”, aseveró.

“Es parte de un ataque sistemático contra el Gobierno nacional cuando el Gobierno intenta subir las retenciones a la exportación de granos”, señaló.

“Dicen que hay capacidad de combustibles para la gran cantidad de camiones”, afirmó.

Consultado nuevamente por si hay faltante de combustible, reiteró: “No hay. Si no, nos hubieran comunicado. Si no, somos los primeros en parar".

Falta de gasoil: YPF dijo que reforzará el abastecimiento

“Creo que algunos sectores siguen provocando la desestabilización del Gobierno”, completó.

Camioneros cortaron rutas en Córdoba por la falta de gasoil

En medio de la escasez de gasoil que se registra en todo el país, camioneros autoconvocados se adelantaron al paro nacional anunciado para el 11 de abril por transportistas de granos y cortan distintas rutas del sur de Córdoba, el área más productiva de la provincia.

El reclamo se da luego de que en distintas zonas el racionamiento del combustible está frenando el trabajo en época de cosecha gruesa. Según medios locales, los principales cortes ante el faltante de gasoil se dan en la ruta 8 a la altura de la localidad de Las Vertientes, en la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en Chucul.

Los autoconvocados reclaman la provisión de gasoil para los camiones. Cabe recordar que desde la semana pasada se vienen registrando numerosos inconvenientes para el normal abastecimiento de combustibles en el interior. Se trata de una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y además en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.

Te puede interesar