2022-04-04

Un temporal dejó 18 muertos en Río de Janeiro

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Paraty, Isla Grande, y otros municipios brasileños.

Los bomberos encontraron este lunes dos cuerpos en el barrio de Monsuaba al mismo tiempo que siguen buscando a tres personas desaparecidas desde el pasado sábado en Isla Grande, en el municipio brasileño Angra dos Reis. Toda la región ha sido castigada por un temporal que provocó “las peores lluvias de la historia” y que se cobró la vida de al menos 18 personas en el estado de Río de Janeiro.

La paradisíaca playa de Itaguaçu, en la Isla Grande, quedó completamente destruida, informaron las autoridades.

En otra ciudad muy concurrida por los turistas, Paraty, los bomberos buscan a Jazmín Campos, de 10 años, que está desaparecida después de que la casa donde se encontraba, con su madre y sus siete hermanos, se derrumbara en la playa de Ponta Negra.

"Entre Chile y Argentina no está la cordillera que separa"

La madre y seis de sus ocho hijos murieron. Mientras Jazmín sigue desaparecida, uno de sus hermanos, Dorqueu Campos dos Santos, de 12 años, fue ingresado en estado grave en el Hospital de Praia Brava. Sin embargo, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Municipal Adão Pereira Nunes de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense. Según el departamento municipal de salud de Caxias, “el paciente se encuentra en un estado general muy grave y depende de ventilación mecánica”.

Buscan desaparecidos


En Angra dos Reis, según el Cuerpo de Bomberos, se han encontrado dos nuevas víctimas mortales: una mujer de 43 años y una niña de nueve. La madre de la niña está desaparecida.

Según el Ayuntamiento de Angra dos Reis, esta fue la peor lluvia de la historia. Fueron casi 700 milímetros en el continente y más de 800 en Ilha Grande. En Monsuaba, el desprendimiento de tierras sepultó cinco casas. En todo el municipio hay 314 personas sin hogar o desplazadas. Estas familias se encuentran en 38 puntos de apoyo.

Por ello, se suspendieron las clases en las escuelas municipales de Angra, ya que buena parte de los albergues se encuentran en las unidades docentes municipales.

 

Te puede interesar