2022-04-04

El Moto GP disparó la ocupación hotelera en Tucumán

El sector hotelero tucumano remarca la importancia del evento deportivo en Santiago. Expectativas y alta ocupación en toda la provincia para Semana Santa.

El sector hotelero tuvo un fin de semana exitoso impulsado por el Moto GP realizado en Termas de Río Hondo y que tuvo sus repercusiones en Tucumán, tanto con turista nacionales como internacionales.

“Estamos hablando de un nivel del 80% de ocupación en San Miguel de Tucumán durante el fin de semana de la carrera y para Semana Santa ya tenemos un alto porcentaje de ocupación”, precisó Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteleros y Gastronómicos.

Para el próximo fin de semana largo, los hoteles de Tafí del Valle ya cuentan con un 80% de reservas mientras que los capitalinos llegan un 60% de ocupación. Un caso especial es la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo que ya no cuenta con habitaciones disponibles para Semana Santa y en Yerba Buena alcanza un 90% de hospedajes reservados.

Inflación en la gastronomía

“Nos preocupa mucho la inflación, estamos corriendo siempre por atrás. LA gente mira las cartas y cree que son precios exorbitantes pero lo cierto es que no podemos alcanzar la suba de los precios”, explicó Gettar.

El MotoGP dejó más de $3500 millones en Termas y Tucumán

Te puede interesar