2022-01-13

Qué otros funcionarios se tomaron vacaciones y quiénes no

¿Se abre una nueva grieta en el Frente de Todos? Los que se fueron son kirchneristas y los que no, «albertistas»

A partir del video que se viralizó de la titular del PAMI, Luana Volnovich, tomando un trago en un bar de una isla cercana a Cancún, México, se desató una gran polémica. No por el hecho de tomarse vacaciones, sino porque después de incentivar el PreViaje para estimular el turismo nacional y quitar las cuotas sin intereses para viajar al exterior, los propios funcionarios se terminan desdiciendo. Al caso de Volnovich se sumó este miércoles el de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien se encuentra en Cuba.

Trascendió además que el presidente Alberto Fernández habría pedido a sus funcionarios que no se vayan a veranear fuera del país y sugirió que hagan “escapadas de fines de semana”. Evidentemente, los dirigentes kirchneristas no acataron las palabras del mandatario, sobre todo Volnovich, quien no habría avisado a la Casa Rosada de su expedición en tierras mexicanas, a diferencia del exintendente de Avellaneda.

En este sentido, la periodista Silvia Mercado comentó en La Nación + qué otros funcionarios se fueron de vacaciones y quiénes no, al tiempo que advirtió que “empieza una cierta indignación dentro del mismo Gobierno por la partida de Luana Volnovich y su pareja, número dos del PAMI (Martín Rodríguez), a esta playa paradisiaca del Caribe mexicano”, en alusión a la isla de Holbox, a pocos kilómetros de Cancún.

“Correspondía averiguar qué funcionarios están en el exterior, qué funcionarios están de vacaciones, quiénes están trabajando y ni siquiera se fueron de vacaciones”, anticipó la periodista, pero comenzó mencionando a los que sí se fueron. Además de Volnovich y Ferraresi, Mercado mencionó el caso del propio Presidente, quien no se fue de vacaciones pero sí tuvo dos escapadas a la residencia oficial de Chapadmalad para Navidad y Año Nuevo.

A ellos, se suman los casos de la portavoz Gabriela Cerruti, quien “volvió este lunes” de sus vacaciones a Saltos de Moconá, en la provincia de Misiones. También se fue el martes 11 de enero el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la “Costa argentina”, según consignó Mercado. Pero deteniéndose en los “caribeños”, reflexionó: “El a dónde tiene mucha importancia de quién está conduciendo el Gobierno. Si el Presidente dice, como me consta, que no vayan al exterior y algunos se tomaron igual el vuelo por Ezeiza…”, dijo suspensivamente.

Y explayó: “Me parece que aquí hay un mensaje político muy claro que obviamente se quieren disimular en la Casa Rosada, pero hay mensajes que no a todo el Gobierno le caen bien. Porque frente a Ferraresi, que usa unos paquetes, dice, de hace dos años para ir ahora a Cuba siendo ministro del Gobierno de Alberto Fernández, hay otros ministros que no se han tomado vacaciones”.

Los que por el momento no se fueron a veranear son los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el canciller y titular de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, entre otros. La particularidad es que todos ellos son del bando “albertista” del Frente de Todos, a excepción de los acérrimos kirchneristas Volnovich y Ferraresi.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar