2021-10-23

Desesperada búsqueda de un empresario argentino que desapareció hace tres días en Uruguay

Los efectivos policiales detectaron que el portón trasero de la casa estaba abierto y no se había llevado sus pertenencias.

Ya pasaron casi tres días desde que vieron por última vez al empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, en Paysandú, Uruguay. Allí vive y es dueño de un importante frigorífico. El jueves avisó que se iba a nadar al río pero nunca regresó.

Cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura en la localidad de Casa Blanca. Al caso lo envuelve el misterio. Hasta el momento, la información confirmada es escasa.

Según informaron los medios locales, Schneider fue visto por última vez en su casa, cuando anunció que iba a ir a nadar al río Uruguay, cerca de su domicilio, a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Cuando llegaron a la vivienda en la que vivía junto con su esposa, los efectivos policiales detectaron que el portón trasero estaba abierto. Según se reconstruyó, el hombre salió de su casa cerca las 14, abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento no se supo más nada.

Según el diario El País de Uruguay, Schneider es un hombre con múltiples facetas. Empresario exitoso, escritor, “alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes”. Además, lo describieron como “dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador”. Durante 38 años, el empresario administró un grupo de estancias, campos forestados y un aserradero.

En el 2000 llegó a Casa Blanca y adquirió el frigorífico Fricasa, que en su momento estaba cargado de deudas. Además del establecimiento, la propiedad contaba con varias residencias y 74 casas de techos a dos aguas. Como parte del pago de sus deudas, Schneider entregó ese pequeño pueblo al Estado. En forma paralela, sus socios vendieron sus acciones y con el pasar del tiempo logró transformar el frigorífico en un negocio rentable.

Además, es empresario gastronómico y filántropo, según indicó el medio local. Se estima que continuaba en recuperación tras haberse contagiado coronavirus tiempo atrás.

El hombre fue visto por última vez el jueves. (Foto: captura Twitter- @mediospublicosu).

El hombre fue visto por última vez el jueves. (Foto: captura Twitter- @mediospublicosu).

Cuando sus allegados notaron que no regresaba, vieron que Schneider había dejado sus pertenencias en la casona como, por ejemplo, su agenda. “Él ya no nadaba. Tuvo COVID-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, dijo un empleado del frigorífico al mismo diario.

Tras radicar la denuncia, comenzó la búsqueda en la zona. El viernes la Armada Nacional uruguaya informó que Prefectura encabeza los operativos en el río.

Según el diario uruguayo, se manejan varias hipótesis sobre el caso, pero hasta el momento no se han hecho patrullajes especiales en el Río Uruguay, ya que no hay pruebas de que pueda estar allí. No obstante, se ha puesto “mayor atención” en los patrullajes normales que se realizan por el lugar.

Fuente: TN

Te puede interesar