Hace tres años, un equipo móvil de Los Primeros llegó hasta el canal Cainzo, en Yerba Buena, donde los vecinos alertaban lo peligroso de la situación ya que había desmoronamientos de una de las paredes laterales y la calle que pasa por el lugar iba a desaparecer. 

En ese momento, el municipio local, bajo la administración de Mariano Campero, había solicitado a la Dirección Provincial del Agua que tome determinaciones urgentes para evitar un desastre.

Sin embargo, no hubo respuesta a esa solicitud y el panorama ha empeorado pese a que se habían realizado algunas tareas de sistematización hace algunos meses.

Este miércoles, el mismo equipo móvil del programa regresó a la zona y notó que el escenario cambió para mal.

La calle Decididos de Tucumán ya está inhabilitada y tuvo que construirse un desvío cercano por el cual se recomienda no transitar porque el movimiento de tierra lo puso en peligro. Entonces, los vecinos de los barrios Alto Verde I, II y III deben ir hasta el barrio Bernel para poder ingresar a sus viviendas. Se trata de un problema que afecta a más de 600 familias.

El avance descontrolado del canal ya afectó a la red de líquidos cloacales y amenaza a las torres de media tensión como así también al servicio de internet.

Ahora bajo la administración de Pablo Macchiarola, el municipio reiteró el pedido de intervención urgente a la DPA, órgano del Estado que se encarga de los canales de la provincia.

Incluso, el legislador Manuel Courel encabezó una solicitud formal desde el parlamento tucumano.