Ya son más de 500 las hectáreas quemadas en Tafí del Valle y el viento podría empeorar la situación
El fuego comenzó en la noche del miércoles y los brigadistas llevan horas incansables tratando de sofocar el fuego.

Ya son dos las jornadas que comienzan con humo en el paisaje tucumano. Son las montañas de Tafí del Valle quemándose. El fuego se concentra en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga, comenzó el miércoles a la noche y continúa propagándose durante las jornadas siguientes.
Las llamas se alcanzan a ver desde el centro de la localidad turística de los Valles tucumanos y los vecinos se preocupan porque el fuego podría llegar a los pobladores. Durante el transcurso de la mañana con el voluntarioso trabajo e los bomberos y bomberas se pudo controlar la situación.
Ayer por la noche se pudo sofocar el fuego que llegó a 150 metros de la estación transformadora de energía y también esta mañana se pudo proteger la planta potabilizadora, espacios encargados de suministrar agua potable y energía eléctrica a los vecinos de la zona.
Alfredo Violetto, presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, dialogó con el móvil de Los Primeros para brindar más detalles sobre la situación del fuego en la montaña en este mediodía de viernes. Informó que vialidad de la provincia se encuentra realizando trabajos para poder acceder con mayor facilidad a los sectores afectados y pidió que se tome la situación con responsabilidad.
"Lo que les pedimos es que no asciendan porque al no conocer puede correr peligro la vida de ellos porque el viento es envolvente y el fuego lo mismo", dijo Violetto