Con más de 2.000 millones de usuarios activos, uno de los mayores objetivos que tiene WhatsApp es garantizar la mejor privacidad a los usuarios en sus conversaciones con sus contactos. Ahora, la aplicación de Meta implementó una nueva función para aquellas personas que desean proteger más sus chats.

A la hora de ingresar a las conversaciones, podrán usar un código secreto en vez de la huella dactilar. Se trata de Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto y tiene el fin de “que nadie pueda descubrir sin querer”.

La función es ideal para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o algunas veces alguien sostiene el teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial.

Cómo crear el código secreto en WhatsApp

Para crear un código secreto, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  • Ir a la carpeta de chats bloqueados y luego a Ajustes.
  • Tocar en Código Secreto y Crear código secreto.
  • Crear tu código secreto y hacer click en Siguiente.
  • Confirma el código y pulsar en listo.

Cómo funcionan los códigos secretos

Con el código secreto, los usuarios podrán establecer una contraseña única distinta de la que utilizan para desbloquear el teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para tus chats bloqueados.

Para ello, todos los mensajes que se marquen como ocultos, solo se podrán ver si se introduce una contraseña o código concreto en la barra de búsqueda, que podrá contener letras, números, símbolos y emojis. Por otro lado, cuando haya un nuevo chat que quieran bloquear, podrán mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.

Cómo bloquear un contacto con el código secreto

Para activar la función del código secreto y bloquear chats de WhatsApp, deberán mantener el dedo pulsado en el chat que quieran. Después, hacer clic en la opción de Bloquear, que en iOS se llamará Bloquear chat.

En el caso de Android, si quieren bloquear un chat con el código secreto deberán presionar el chat que quieren bloquear. Luego tocar el ícono de los tres puntos y después Bloquear chat.

Después pueden ocultar la carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se vea cuando escriben el código secreto en la barra de búsqueda. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos.

En tanto, los chats únicamente quedan bloqueados en el dispositivo móvil, y no se bloquearán en los dispositivos que tengas vinculados a él, como WhatsApp Web. De este modo, la aplicación de Meta tiene el objetivo de brindar más herramientas a los usuarios para que se comuniquen de forma más segura con sus seres queridos todo el tiempo.