WhatsApp está probando una función que tiene como objetivo evitar que terceros puedan acceder a la ubicación y dirección IP de los usuarios durante las llamadas. Esta medida de seguridad está siendo probada en las versiones beta de aplicación para Android e iOS.

La herramienta fue descubierta por WABetaInfo y es conocida como Protección de Ubicación y Dirección IP en Llamadas y se ha introducido en la sección Avanzado de la pantalla de configuración de privacidad de la aplicación.

Esta sección permitirá a los usuarios activar esta opción y, de esta manera, cuidar su ubicación y dirección IP de actores maliciosos que intenten interferir en sus comunicaciones al realizar llamadas aleatorias, que se están convirtiendo en una modalidad de ataque constante.

Una vez activada, esta función hace que sea considerablemente más difícil que terceros puedan determinar la ubicación del usuario mientras este se encuentra en una llamada. Esto es posible gracias a que las llamadas se enrutan de forma segura a través de los servidores de WhatsApp.

Sin embargo, la activación de esta herramienta podría tener un impacto en la calidad de las llamadas debido a los procesos de cifrado y enrutamiento involucrados.

Si bien esta característica se encuentra actualmente en pruebas beta, su llegada a la versión estable de WhatsApp no se ha anunciado oficialmente. Dado que esta función está todavía en desarrollo y se encuentra en una fase de pruebas limitada, podría pasar un tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios.