VIDEO: Las malezas y la basura ganan terreno en el parque 9 de Julio
Un vecino mostró la forma en que los yuyos y los residuos se apoderan el principal paseo de la capital tucumana.
La presencia de matorrales y de basurales clandestinos es motivo de preocupación, sobre todo en tiempos de proliferación del dengue, cuando el calor acelera la descomposición de los residuos.
Se trata de un problema recurrente en los barrios de la periferia de San Miguel de Tucumán, como ya lo mostramos en otras notas, pero esta vez el drama se da en el principal paseo público y pulmón verde de la ciudad.
El parque 9 de Julio fue visitado por un vecino que decidió registrar lo que vio en un video, que compartió a través de WhatsApp con la producción de Los Primeros TV.
Vecinos denuncian años de abandono en el cementerio de Leales
En las imagenes se ven los bordes de una de las calles internas del paseo, desdibujados por el avance de la vegetación, que alcanza una altura considerable, convirtiéndose en un peligroso reservorio de mosquitos.
En ese mismo sector, el autor del video registró un depósito de basura que ocupa casi la mitad de la calzada, mientras expone su preocupación por la situación con la que se encontró cuando pretendía dar un simple paseo.