Video | Inauguraron la Casa de Hermanos en Yerba Buena
La ex Sala Cuna fue puesta en funcionamiento luego de trabajos de refacción y revalorización.
La ex Sala Cuna de Yerba Buena fue inaugurada en la mañana de hoy luego de finalizar las obras de remodelación y revalorización que se llevan a cabo en un edificio de la ciudad jardín. La Casa de Hermanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, es el nuevo nombre que tiene el tradicional edificio ubicado en Av. Aconquija 250. Allí, habitarán hermanos de la niñez tucumana que hoy se encuentran cuidados, pero separados por edad, en distintos dispositivos.
El edificio fue donado por Guillermina Leston de Guzmán, donde anteriormente funcionaron el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán y la casa de verano de la ex Sala Cuna. La obra, destacan los especialistas, logró conservar de principio a fin el diseño y el sistema estructural original.
El Hogar contará con departamentos para alojar a los hermanos, un amplio comedor, patio techado, salas comunes y un enorme espacio verde que también fue conservado como marcan las normas de los edificios patrimoniales.
En un acto donde estuvieron presentes ministro y autoridades de la provincia, La Casa de Hermanos recibió la bendición religiosa de un sacerdote y ya está lista para comenzar a cumplir su rol social de cuidar a los hermanos de manera proteccional.