Personas mayores, algunas de las cuales atraviesan condiciones delicadas de salud, niños que deben ir a la escuela y quienes trabajan a diario sufren desde hace más de 7 días la falta de agua potable en sus viviendas. Esto ocurre en un cuadrante importante de Barrio Sur, por las calles General Paz del 700 al 1.200; Lamadrid del 700 al 1.000 y Ayacucho del 700 al 1.000, entre otras arterias de la ciudad capital.

Sin ninguna respuesta de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), que los haga suponer que el inconveniente pueda solucionarse en breve, un grupo de vecinos decidió acudir a la Defensoría del Pueblo de Tucumán para solicitar su intervención. Además, remitirán carta documento al ente regular para que revise el accionar de la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas.

Paradógicamente, mientras la gente padece la falta del suministro, contemplan con cierta impotencia y rabia, como en calle La Rioja al 300 se produce una importante pérdida de agua potable que ya generó un verdadero cráter en medio de la calzada.