UPD en Tucumán: "Les pagan a sus hijos una entrada de $40.000 para llegar borrachos a la escuela"
La afirmación pertenece a la ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, quien adelantó que habrá estrictos controles.
De cara a los tradicionales festejos del Último Primer Día (UPD), el ministerio de Educación y de Seguridad, más el IPLA, coordinan estratégias para controlar la situación con los festejos de los estudiantes del último año de secundaria.
Las celebraciones se llevan a cabo la noche previa al inicio del último año escolar, donde los jóvenes se reúnen para celebrar y compartir. En varios casos, este tipo de encuentros terminó con enfrentamientos entre bandas y alto consumo de alcohol.
Con este escenario, la ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, afirmó que habrá controles estrictos y cuestionó el rol de las familias y de los empresarios que lucran con este tipo de eventos.
"Es el segundo año que pido apoyo para que se hable con todas las personas que organizan estos eventos. Pero el primer responsable es la familia. No puede ser que los padres les paguen a sus hijos una entrada de $40.000 para que lleguen emborrachados a la escuela. ¿Quién es responsable de eso?"
"Son tucumanos que tienen el objetivo de ganar dinero a costa de los chicos. Hay otras formas de divertirse y no es modo de llegar a una institución educativa"
"Debemos aprender que las leyes están para cumplirse. No podemos transgredirlas porque queremos una mejor convivencia"
"No se permite el ingreso de estudiantes alcoholizados. Hay controles en las escuelas y se toman medidas para evitar estas situaciones"
"Me aflige que siga existiendo la oferta de estos eventos. Vamos a lo remedial, pero hay que atacar el problema de fondo. ¿Qué clase de padre permite esto? ¿Los organizadores de estas fiestas no tienen familia, no les importa la sociedad?"
"No puede ser que se dejen presionar por los chicos. Les pagan para que se alcoholicen. Tenemos que tomar conciencia"