Un fuerte temporal causó destrozos este lunes en varias localidades de Jujuy, entre ellas Ledesma, donde cayeron árboles, postes y carteles. También causó sorpresa, ante lo poco habituales que son este tipo de tormentas para la región.

En horas de las tarde, comenzaron a soplar fuertes ráfagas de viento y, a los pocos minutos, comenzó a caer granizo en gran parte de la provincia norteña que se encontraba bajo alerta meteorológica amarilla.

El fenómeno, reportaron medios locales, provocó la caída de árboles, carteles, la voladura de chapas, postes y afectó a casas y locales comerciales. No se registraron heridos.

Además, se vio perjudicado el servicio de suministro de energía. Según confirmaron al sitio Todo Jujuy organismos de asistencia y la policía por ahora no hubo que evacuar a ninguna familia ante el avance del agua.

Según informes de la empresa eléctrica EJESA, los barrios más damnificados en la ciudad también llamada Libertador incluyen a Barrio Obrero; Belgrano; Docente; Arrieta; parte de 18 de Noviembre; Barrios Jardín, Pomelar y La Loma y parte de Ledesma, entre otros.

La zona fue afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 milímetros, registros poco habituales para la zona.

Con el correr de las horas, se difundieron a través de redes sociales varias fotos y videos que dejaron constancia del paso devastador del temporal.

Ampliar contenido