Un corte de energía afectó a parte de Tucumán en medio de la ola de calor
EDET emitió un comunicado explicando la situación.
Miles de usuarios se quedaron sin el suministro de energía eléctrica durante la tarde de este lunes en parte de la provincia de Tucumán. La situación causó el enojó de los afectados ya que la falla se dio en medio de los 41,1°C que marcaba el termómetro.
Cerca de las 18:00, el servicio comenzó a ser restablecido.
Así, EDET emitió un comunicado al respecto:
Alrededor de las 16:10 hs, quedó fuera de servicio un transformador de 300 MVA junto con la generación térmica de la Central El Bracho pertenecientes al sistema de Extra Alta Tensión y la Línea de Alta Tensión “Bracho – Cevil Pozo”. Este evento provocó la interrupción del servicio en las zonas norte y este de la provincia de Tucumán, así como en parte de la provincia de Salta.
El motivo de la falla aún se encuentra en análisis. La reposición del servicio dependerá de la recuperación de la generación y el transporte, a cargo de las empresas transportistas Transener y Transnoa, lo que se inició a las 17:10 hs.
Lamentamos los inconvenientes y reiteramos nuestras disculpas a los clientes por esta situación, ajena a nuestro ámbito de operación.