Por décimo año consecutivo, la Plaza Independencia será el escenario de un emotivo evento comunitario que ofrece una cena de Nochebuena a personas en situación de calle y en vulnerabilidad socioeconómica.

Organizado por la fundación Un Mundo Diferente, este encuentro busca promover valores de unidad y fraternidad. La actividad fue lanzada oficialmente en el Ente Tucumán Turismo, con la presencia de Domingo Amaya, Daiana del Campo y Augusto Romero, junto al Obispo Auxiliar de Tucumán, Roberto Ferrari.

Este año, se espera la asistencia de más de 1.000 personas, quienes disfrutarán de una cena navideña, espectáculos artísticos y obsequios . Además, monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, oficiará la misa central de la noche , otorgando un sentido espiritual al encuentro.

La organización necesita 300 voluntarios para la asistencia del evento. La fundación invita a la comunidad a colaborar como voluntarios o donando recursos.  Desde la fundación cuentan con un equipo de 30 referentes. Los interesados ​​pueden comunicarse a través de las redes sociales de Un Mundo Diferente o acercarse a su sede en San Lorenzo 480.

En su diálogo con Los Primeros, Carlos Sánchez se refirió a los datos de pobreza arrojados por la UCA (Universidad Católica Argentina). El arzobispo llamó a la comunidad de Tucumán a unificar esfuerzos para cerrar las brechas de la sociedad mediante el gesto de la solidaridad.

La palabra de Carlos Sánchez