Este sábado, miles de tucumanos se concentraron en la Plaza Urquiza y marcharon hasta la Plaza Independencia para rechazar los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia.

Bajo la consigna "Al fascismo se lo enfrenta", la protesta tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, con una movilización masiva desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Sin embargo, la acción se replicó en todas las provincias, incluido Tucumán, donde la manifestación finalizó frente a Casa de Gobierno.

La marcha contó con la adhesión de la CTA, sindicatos de la CGT y dirigentes de partidos como la UCR y Unión por la Patria. Desde Casa Rosada calificaron la movilización como "política" y aseguraron que no afectará la imagen del mandato. 

En tanto, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, monitoreó el desarrollo de la protesta en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no se llevó a cabo las medidas de control que se suelen implementar las fuerzas de seguridad en caso de manifestaciones.

Mira el móvil de Los Primeros