Una fuerte tormenta se sintió en gran parte de Tucumán durante la mañana del domingo. Una tormenta que dejó sin suministro eléctrico a una importante zona de San Miguel de Tucumán llegado el mediodía.

Tucumán continúa bajo alerta amarilla por tormentas. De acuerdo a lo informado por el meteorólogo Jorge Noriega, entre las 17 y 22 podría haber ráfagas de viento de 60 km/h y las fuertes tormentas complicarían la visibilidad.

Las tormentas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

"Hay posible caida de granizo. Después de las 22 nos quedaríamos con llovizna y neblina", dijo Jorge Noriega, meterorólogo.

Al igual que para Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso alerta amarilla para zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego, sumado a Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta y Santa Fe. Mientras que el informe del SMN indicó alerta naranja por tormentas son Catamarca, Chaco, Córdoba y Santiago del Estero.

Las recomendaciones por fuertes vientos son: evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.