La Planta Asfáltica “Alfredo Altieri” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha retomado sus operaciones y podrá producir unas 130 toneladas diarias de material para trabajos de pavimentación y bacheo en la ciudad. La intendente Rossana Chahla inauguró los trabajos de reapertura de la planta en la jornada de ayer, después de que la producción de mezcla asfáltica se suspendiera a fines de 2021.

Ubicada en el Km 8,5 de la Ruta Provincial N.º 305, en Las Talitas, la planta volvió a funcionar tras un plan de recuperación ejecutado por el Municipio en los últimos 54 días. Con la capacidad de producir 130 toneladas diarias, se espera un ahorro significativo en la ejecución de obras públicas en la Capital.

Ampliar contenido

“Esta Planta nos permitirá ser más eficientes con los recursos, ya que vamos a abaratar costos por unos $106 millones por mes, que el Municipio va a poder destinar a otros servicios para los vecinos”, destacó la intendente Chahla. 

La mandataria también subrayó la importancia de la reapertura, afirmando que “lo que se hizo es restituir a la ciudad de San Miguel de Tucumán esta Planta que permitirá hacer muchas más obras y de una manera mucho más rápida de lo que se venía haciendo”. La reactivación de la planta asfáltica marca un paso crucial en la mejora de la infraestructura urbana y en la eficiencia del gasto público.