Circular por la Capital es complicado, entre las amenazas de bomba a los colegios y las protestas de taxistas y de empleados municipales, hay que salir con tiempo de casa.

Las interrupciones comenzaron antes de las 7, debido a las intimidaciones recibidas por las autoridades de los colegios Huerto y María Auxiliadora, lo que llevó a la Policía a cortar el paso vehicular, de manera preventiva, en Córdoba y Virgen de la Merced, además de la avenida Mitre, entre Mendoza y San Martín.

Cuando el tránsito en esos puntos comenzaba a normalizarse, taxistas autoconvocados iniciaron cortes intermitentes sobre el puente Lucas Córdoba, en reclamo por mejoras para el sector, que contemplan nuevas tarifas y una mayor regulación para el servicio de Uber.

Los choferes de taxis luego montaron otro corte en la esquina de la avenida Mitre y 24 de septiembre, uno de los cruces más transitados de la ciudad y que permite unir la capital con la zona oeste.

Este conflicto con los taxistas podría recrudecerse en las próximas horas, con nuevos cortes y una movilización hasta plaza Independencia y la sede del Concejo Deliberante.

Pero los reclamos no se terminan ahí ya que empleados municipales, que cumplen funciones en el cementerio del Oeste, llevaron sus reclamos a la calle y mantienen interrumpido el paso sobre Mendoza y Asunción, a pocas cuadras de la esquina de Casal, en donde están apostados los choferes de taxis.