Un hombre de 40 años murió al caer al vació desde una altura de 40 metros de alto en la zona de las canteras de Chapadmalal, en el partido bonaerense de Pueyrredón. La víctima había salido a hacer senderismo e intentaba alcanzar una zona llamada La Ventana. Por el momento se desconoce si se precipitó al intentarse tomar una fotografía o por un paso en falso.

El hecho sucedió el sábado por la tarde en la zona de la excantera Dazeo ubicada a poco más de 23 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Allí, la Policía se presentó a raíz de un llamado al 911 de una mujer que alertó sobre la caída de hombre tras perder el equilibrio y caer al precipicio, desde una altura aproximada de 40 metros.

Según informó el medio local La Capital, se trata de Julio Arinella, un hombre de 40 años de edad que se dedicaba a realizar hinking trekking. De inmediato, se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), “pero la persona ya estaba fallecida”, indicaron los profesionales.

Del rescate del cuerpo del hombre participó personal de Bomberos y Policía Científica, quienes indicaron que se habría tratado de una caída accidental cuando practicaba trekking, junto a su pareja de entrenamiento de esta disciplina. La mujer habría sido quien llamó a la Policía.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro.11 de Mar del Plata, quien lo caratuló como “muerte por accidente”.

Una muerte similar ocurrió también en Mar del Plata en el último verano cuando un turista español se acercó hasta el borde de un acantilado con la intención de tomarse una foto, pero un bloque de piedras se derrumbó y cayó 10 metros hasta el mar. Tras permanecer algunas horas internado en grave estado en el Hospital Interzonal, debido a los politraumatismos sufridos con la caída, murió.

El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, el 15 de enero, en una zona cercana a Playa Escondida, y hasta primeras horas la víctima no había podido ser identificada en su totalidad. El hombre, un turista español, solo alcanzó a decir que se llamaba Juan y que tenía 39 años tras ser rescatado y antes de perder el conocimiento, indicó el diario local La Capital. Más tarde se supo que el nombre de la víctima era Juan Florez Estrada, oriundo de Madrid.

Selfie fatal: un influencer cayó el vacío desde el piso 68 de un rascacielos de Hong Kong

El escalador urbano Remi Lucidi, famoso por sus fotos extremas en los rascacielos más altos del mundo, murió tras caer desde el piso 68 de un edificio de Hong Kong.

El joven francés, de 30 años, cayó al vacío al quedar atrapado al parecer fuera de un penthouse del complejo Tregunter Tower, en un barrio exclusivo de esa ciudad china.

Según los investigadores, Lucidi llegó al edificio durante la noche. Entonces, le dijo al guardia de seguridad que iba a visitar a un amigo en el piso 40.

El South China Morning Post escribió que Lucidi, también conocido como Remi Enigma, quedó atrapado y empezó a golpear una ventana para pedir ayuda.

Una empleada doméstica que estaba en el departamento lo vio, pero el influencer perdió el equilibrio y cayó al vacío. Se sospecha que pedía ayuda cuando no pudo volver al lugar por donde había empezado su peligrosa travesía.