Trabajos en el basural a cielo abierto de El Mollar
Pese a que en febrero se anunció que se trasladaría el predio, aún no hay novedades. Sólo se trabaja en el lugar con algunas máquinas.
“El basural de El Mollar se va, sí o sí”. Es lo que en febrero último aseguró el entonces gobernador interino, Osvaldo Jaldo, cuando pobladores y veraneantes de la zona se movilizaron para pedir el traslado de la planta de residuos. Y también lo dijo luego de que una funcionaria comunal advirtiera que para el traslado y construcción de una nueva planta de disposición final de los residuos, harían falta unos cinco o seis años.
A 10 meses de lo dicho por el gobernador electo, en El Mollar inquieta que hasta ahora no asomó ninguna novedad concreta que aliente una pronta reubicación de esas instalaciones. Es lo que hicieron conocer los pobladores, hartos de los múltiples problemas que genera el basural.
Por el momento, sólo se trabaja en el lugar con algunas máquinas para acomodar los residuos que son arrojados por los camiones del municipio de Tafí del Valle.