Tarifa eléctrica, subsidios y consumo: cómo aliviar el bolsillo
Ante los nuevos esquemas dispuestos para el pago de servicio de luz, hablamos con las autoridades de EDET

En un esfuerzo por traer claridad y apoyo a la población vulnerable que no puede pagar la luz, se ha confirmado la posibilidad de recibir un doble beneficio. Por un lado, el subsidio nacional y, por otro, la tarifa social provincial pueden ser tramitados simultáneamente.
El subsidio nacional, cuyo plazo inicial de inscripción vencía el 4 de agosto, se ha extendido hasta el 4 de septiembre. Este subsidio clasifica a los usuarios en tres categorías de ingreso (alto, medio y bajo) y proporciona descuentos basados en el consumo de energía.
Por otro lado, la tarifa social provincial, que no tiene una fecha límite de inscripción, se enfoca en proporcionar descuentos en el cargo fijo de la factura de luz, beneficiando específicamente a aquellos con ingresos bajos y que cumplan ciertos requisitos de vulnerabilidad.
Al respecto, hablamos con representantes de la Empresa Distribuidora de Energía en Tucumán (EDET) sobre las nuevas subas en las tarifas que sufrieron los tucumanos a partir del 1 de agosto.