Sutrappa: cómo sigue la inspección anual obligatoria de los taxis
Los propietarios de los taxis deben presentar la documentación obligatoria y someter sus autos a una revisión técnica para obtener la oblea habilitante
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando la inspección técnica anual obligatoria de los taxis del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), para controlar que los vehículos estén en óptimas condiciones para brindar el servicio a los vecinos. Vale recordar que el trámite, que hasta el año pasado tenía un costo de $ 5240, esta vez se realizará de manera totalmente gratuita.
Por razones ajenas al Municipio, el cronograma de inspecciones, que debía arrancar el 2 de septiembre, fue modificado y los controles se iniciaron el viernes 20, con un promedio de 100 licencias diarias. Este lunes 30 de septiembre, deberán iniciar el trámite los propietarios de las licencias de la 601 a la 700; el martes 1° de octubre desde la 701 a la 800; el miércoles 2 desde la 801 hasta la 900; el jueves 3 desde la 901 hasta la 1000; y el viernes 4 de octubre desde la 1001 hasta la 1100. Durante las semanas posteriores, continuará la inspección, con la atención a 100 titulares de registros por día, hasta completar el control de totalidad de los autos Sutrappa que prestan el servicio en la capital.
Cómo es el trámite
Para realizar el trámite, el día correspondiente a su turno los taxistas deberán concurrir por la mañana, de 8.30 h a 12 h, a la sede del Sutrappa, en avenida Sáez Peña 56, donde deberán presentar la siguiente documentación:
- Declaración Jurada y ficha técnica 2024.
- VTV y taxímetro.
- Alta del vehículo.
- DNI del titular (en caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original y copias del DNI del titular y del poder otorgado por escribano público).
- Certificado de desinfección (original).
- Libre de deuda de canon (original).
- Póliza y último recibo de pago de seguro (copia fiel).
Una vez presentada toda esa documentación, la carpeta técnica del vehículo es derivada al Departamento de Inspección Técnica, que posteriormente se encargará de citar a los dueños de los autos para que concurran al corralón del Sutrappa, en avenida Ejército del Norte y San Juan, donde se realiza la inspección vehicular y el pegado de la oblea habilitante.