Susana Montaldo se refirió al hecho de violencia escolar en Acheral
La ministra de Educación señaló que trabajarán en mejorar la escucha y la autoestima de los adolescentes, mientras analizan el caso de los alumnos involucrados en Acheral
Dos estudiantes de 14 años de la Escuela de Comercio Álvarez Condarco de Acheral protagonizaron una pelea que terminó con uno de ellos apuñalado. El adolescente fue trasladado al Hospital de Niños y recibió el alta con tratamiento ambulatorio. Según autoridades de educación, ambos jóvenes son repitentes y se preparaban para rendir exámenes, en un contexto familiar complicado.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, destacó que el eje de su gestión es la "pedagogía del cuidado": Reconoció las dificultades sociales que atraviesan las familias de los implicados. “Los chicos se quejan de que no son escuchados. Cuando un adolescente sufre bullying, todos debemos participar” señaló.
¿Habrá sanciones?
Rosa Casares, directora de Educación Secundaria, confirmó que se contactó a los padres, pero no adelantó si habrá expulsiones o medidas contra docentes. Mientras tanto, el Ministerio reforzará programas de prevención de violencia y actividades deportivas para mejorar la convivencia escolar.
Las autoridades educativas buscan abordar estas situaciones desde la prevención, aunque aún no definieron acciones punitivas sobre este episodio puntual. Es por ello que hasta el momento ambos alumnos continuarán perteneciendo al establecimiento escolar.