Los productores de granos de Salta no se sumarán a la iniciativa que lanzaron varias agrupaciones rurales del país para reclamar en las rutas por la falta de combustibles. No obstante, prevén hacerle llegar al Gobierno provincial su preocupación y le solicitarán que intermedie para que Salta esté provista de gasoil -el combustible que utiliza el campo- para el inicio de la siembra de granos que arranca a fines de noviembre.

Así lo confirmaron los presidentes de Prograno, Francisco José Vidal, y de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde. HEste lunes a la mañana, un grupo de asociaciones rurales del país convocaron a salir a las rutas por la falta de combustibles.

Aunque aún no le pusieron fecha a la protesta, firmaron la convocatoria las Sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Vedia, Suipacha, Colón (provincia de Buenos Aires), Pergamino, Junin, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero), la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco y la Asociación de Productores Rurales de Arrecife. /El Tribuno de Salta