Esta mañana alrededor de las 6, un apagón sorprendió a miles de usuarios de la zona norte y oeste de la Capital. 

Calles, edificios y cientos de casas quedaron a oscuras debido a una falla en la Estación Transformadora Sarmiento. Muchos complejos semaforizados quedaron fueron servicio y el tránsito estuvo caótico.

El gerente de relaciones institucionales de EDET, Guillermo Autino informó en Los Primeros que dos transformadores presentaron inconvenientes  y precisó que la empresa “está resolviendo el problema abasteciendo a las zonas afectadas con energía de otras estaciones transformadoras”

Finalmente, minutos antes de las 8, el servicio fue restablecido en su totalidad.

El comunicado de EDET

Alrededor de las 6:00 hs, quedaron fuera de servicio dos transformadores de 30 MVA (TP N°2 y TP N°3)  pertenecientes a la Estación Transformadora Sarmiento.
Las zonas afectadas fueron el microcentro, barrio norte y sectores cercanos, y hasta el oeste del centro la zona de plazoleta Mitre y Villa Luján.

Tras el incidente, se realizaron maniobras de distribución para absorber la demanda, recuperando el servicio en gran parte de los sectores de manera paulatina, hasta restablecer la totalidad del suministro a las 7:56 hs.

El motivo del incidente fue una falla en la aislación de una celda seccionador de barra vinculada a los transformadores, lo cual activó las protecciones, generando la salida de servicio de los mismos.

Sin luz, ni semáforos en Zona Norte