Se realiza la 10° edición de "El Camino del Peregrino", en homenaje al Cura Brochero
A las 8 de la mañana se hizo la inauguración oficial de esta edición, aunque el "grueso" de gente salió un par de horas antes.
Este sábado 16 de septiembre se realiza en Córdoba la 10° edición de "El Camino del Peregrino", en homenaje al santo argentino, el Cura Brochero. Cerca de las 9 de la mañana, estaban participando del recorrido más de 3.500 personas que se acercaba de distintos sectores de la provincia para agradecer.
A las 8 de la mañana se hizo la inauguración oficial de esta edición, aunque el "grueso" de gente salió un par de horas antes.
Trabaja la Departamental San Alberto, Defensa Civil y el DUAR. Además, se encontraba presente el intendente de Cura Brochero, Carlos Oviedo.
El intendente destacó la cantidad de gente y que el día acompañaba la peregrinación. "Es un día hermoso, con mucha gente y mucha fe en esta peregrinación. Estamos muy contentos por lo que nos tocó, es un acto de fe que cada vez es más grande y esto agiganta la figura del Cura Brochero".
A lo largo de sus 28 kilómetros este camino recuerda el sendero por el que transitaba José Gabriel del Rosario Brochero, el primer Santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.
El trayecto tiene ocho estaciones para reflexionar y orar. Cada una está identificada con un tótem de seis metros de altura.
Este sábado, la Policía de Córdoba pidió a los conductores que circulen con precaución por la Ruta 34, conocida como el Camino de las Altas Cumbres, especialmente a la altura del kilómetro 39.
Serán unas siete horas de caminata con salida en la ciudad de Córdoba a las 6 hasta Giulio Césare. Desde Giulio Césare, se partirá a las 8 y el regreso se emprende desde Villa Cura Brochero a Córdoba capital a las 18.
Desde la organización recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, abrigo liviano, gorra, protector solar, bastón de trekking, comida liviana (frutas, por ejemplo) y agua.
A lo largo del camino habrá puestos de asistencia, de salud, de hidratación y sanitarios.