Se preparan fiestas patronales en honor a San Francisco Solano
En Trancas, conocé sobre el “Pozo del Pescado”, donde el milagro es una realidad. ¿Cómo serán las celebraciones?
La muerte de Francisco ha generado una fuerte conmoción a nivel mundial y, como era de esperarse, Tucumán no ha quedado ajeno al dolor por la pérdida del primer pontífice latinoamericano. Estamos en las visperas de lo que será una de las fiestas más importante para la ciudad de Trancas en el marco religioso y se trata de la Fiesta Patronal de San Francisco Solano, y habrán cambios a raíz del fallecimiento del Papa.
Habrá actividades que se mostrarán como un momento cargado de emoción y solemnidad, en tanto, las fiestas en tono en celebración al patrono de la ciudad quedarán suspendidas. ¡Toda información en el video de Los Primeros!
La ciudad de Trancas se encuentra a unos 70 kilómetros de San Miguel de Tucumán (60 minutos más o menos) por la Ruta 9. A tres kilómetros de esa ciudad se podrá encontrar un lugar sagrado, famoso por sus aguas sanadoras: “Pozo del Pescado” o “Pozo de San Francisco Solano”.
Es un lugar que atrae al turismo religioso. La tradición que siguen los creyentes cuenta que San Francisco Solano intercede en tres pedidos que le hagan a las personas que lo visitan por primera vez. En el lugar, el paso obligado es tirar de una cuerda que pende desde el campanario de la pequeña capilla. Un poco más adelante, un gran manantial de agua forma una extensa laguna que desborda en la zona más baja.
Muchas personas dieron testimonio de haberse mojado con el agua del lugar en zonas enfermas y haberse curado.