Desde hace 10 años, cada 24 de diciembre la plaza Independencia se configura en un lugar de encuentro comunitario. Por la noche se realiza un evento único que ofrece una cena de Nochebuena a personas en situación de calle y en vulnerabilidad socioeconómica, así como al público en general, promoviendo los valores de unidad y fraternidad que esta fecha inspira. “Una Navidad Diferente” ya está en marcha.

El evento, organizado por la fundación Un Mundo Diferente, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT) y el Arzobispado de Tucumán.

La actividad espera reunir a más de 1.000 personas para disfrutar de una velada inolvidable, con una cena navideña, espectáculos artísticos y obsequios. Además, se espera contar con la participación del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien oficiará la misa central de la noche, agregando un profundo significado espiritual a este encuentro.

Pronóstico de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional estima un 70% de probabilidad de lluvias para la noche del martes 24, lo que obligará a un cambio de planes. Hasta el momento, no se ha hecho oficial la modificación del lugar del evento pero Daiana del Campo, presidente de la fundación, confirmó a Los Primeros que el plan B de locación es el complejo Belgrano, como ya se hizo en otra oportunidad.

Cómo aportar

Según comentó Del Campo, en esta edición se ofrecerán distintas variedades de pizza, hamburguesas y bebidas sin alcohol. Un Mundo Diferente necesita colaboración para esos insumos y también productos descartables, juguetes para entregar a los niños; también reciben aportes económicos para solventar los gastos de alquiler de sillas, tablones, transporte, escenario y sonido. Todas las donaciones pueden enviarse a la sede central de la fundación, en San Lorenzo 480. También pueden comunicarse los interesados con las redes sociales de @unmundodiferentetuc