Un niño de apenas 2 años fue atendido de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) tras atragantarse con una conocida golosina. El pequeño ingresó al hospital sin signos vitales y sufrió un paro cardiorrespiratorio, del que fue reanimado gracias a la rápida intervención médica.

El grave episodio ocurrió en la zona del Zanjón, al sur de la capital de Santiago del Estero, cerca del mediodía del miércoles. El menor fue trasladado por el SEASE 107, en estado crítico, luego de atragantarse con un huevo de la galleta "Fauna".

“Ayer, cerca de las 12 del mediodía, ingresó por atragantamiento. Venía sin signos vitales, en paro cardiorrespiratorio, pero se logró revertir y fue derivado a terapia intensiva”, informó Mariana Vittar, médica pediatra y Coordinadora de Consultorios Externos, en diálogo con Noticiero 7.

Un niño de 2 años sufrió un paro cardíaco tras atragantarse con una conocida golosina: está grave

Según relató la profesional, el niño había ingerido dos de estos dulces: uno logró ser extraído por la madre, pero el otro provocó el episodio que lo llevó al borde de la muerte. Actualmente, el paciente se encuentra en estado crítico.

La Dra. Vittar advirtió que este tipo de productos no son aptos para menores de cinco años. “Todo alimento indica la edad recomendada. En lo que va de los últimos 10 días, recibimos varios casos de niños con cuerpos extraños”, explicó.

Finalmente, la médica recomendó a los padres extremar los cuidados: “No dejen solos a los chicos, no deben jugar con juguetes pequeños ni comer golosinas sin supervisión. Ante estas situaciones, si no llegan de forma inmediata, corren riesgo de vida”. /Diario Panorama