La situación que se vive en Marruecos es desesperante, después de que un terremoto de 6,8 grados azotara la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech. Al menos 2.122 personas han muerto, 2.421 han resultado heridas producto de esta catástrofe natural y fueron miles los que tuvieron que pasar las noches en la calle por los múltiples derrumbes.

Una de ellas fue la ciudadana española Irene Seixas, que fue de visita al país africano y sufrió en carne propia las consecuencias del temblor: “Se nos derrumbó prácticamente todo encima. Tuvimos la suerte de que nuestro riad (Construcción marroquí) estaba recién reformado y se rajó, pero no cayó. Todo se llenó de polvo y grietas, pero pudimos salir rápidamente”, relató en diálogo con el sitio de noticias RTVE.

Afortunadamente, tanto ella como un puñado de personas más que quedaron en la calle, lograron conseguir un lugar en donde refugiarse gracias, en parte, a Cristiano Ronaldo, después de que el Pestana CR7 Marrakech, el cual forma parte de su cadena hotelera de lujo, abriera sus puertas para cobijarlos.

“Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que tomar vuelos incluso de mil euros para intentar marcharnos antes porque nos íbamos el próximo miércoles”, continuó Seixas. “Los hoteles, lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación”, indicó.

“Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle”, señaló la española.

Cómo es el hotel